MI ENFOQUE / VISIÓN

Hemos podido ir viendo a nivel de sociedad que la psicología es una herramienta que, al relacionarse con todos los ámbitos de la vida, puede aportar prácticamente en cualquier aspecto de nuestra vida y de la experiencia humana, en mayor o menor medida, de una manera bastante transversal. Te confieso que, a través de la atención clínica psicológica y de un trabajo en conjunto con cada paciente (en el cual éste puedes aprovechar sus recursos, capacidades y potencialidades), me apasiona el poder apoyar y abordar procesos de crecimiento y realización personal, de afrontamiento ante distintos factores de estrés, crisis, adversidades, de problemáticas en las relaciones interpersonales, y en las demás temáticas que generan malestar y afectan el bienestar psicológico.

Mediante la atención psicológica, busco promover el tratar de vivir en coherencia con nuestros pensamientos y cosmovisiones, emociones, anhelos, capacidades de actuar, talentos, modos de relacionarse. Pero buscando al mismo tiempo el poder encontrarnos, empatizar y dialogar con el mundo interno de las personas que nos rodean. Esto es porque tconsidero que la coherencia e integración entre las necesidades tanto propias - de tu cuerpo-mente-alma - como las del entorno (el ambiente y los demás), serán uno de los mejores nortes para conducir tu vida del modo más pleno, adaptativo y satisfactorio.

Para lograr ello, abordo las dinámicas psicológicas que se presentan en la consulta, buscando una comprensión y modo de intervención (psico)terapéutico global e integral. Teniendo en consideración tanto el ámbito Afectivo como el Cognitivo-Conductual, Inconsciente, Biológico, Sistémico - Familiar y Ambiental (incluyendo Sociocultural, Espiritual, entre otros factores).

Si te llamó la atención mi enfoque y te gustaría que trabajemos en conjunto (ya sea para psicoterapia individual o de pareja), cuéntame:

Pienso que nosotros como seres humanos podemos rescatar, potenciar y aprovechar nuestras “particularidades” y cualidades, y trabajar con nuestras “imperfecciones”, con nuestros límites, miedos, heridas, defectos, cosas que nos desagradan o cuestan. Así podremos alcanzar nuestro máximo desarrollo como personas. Buscando que tengas el “valor para cambiar las cosas que puedes cambiar, serenidad para aceptar las que no puedes cambiar, y sabiduría para conocer la diferencia".

Por eso mismo, me gusta tanto la naturaleza y me inspira… porque vemos un sinfín de formas, colores, texturas, tamaños, tanto particularidades y “cualidades” como aparentes imperfecciones, pero todo tiene un potencial importante para ser podado, talado, apuntalado, sembrado y cosechado. Igual que cada uno de nosotros, que sin dejar de reconocer respetar y entender nuestra naturaleza humana, al mismo tiempo siendo capaces de seguir creciendo y mejorando cada día de nuestras vidas…

Sin negar “quién eres”, desde lo que sientes y necesitas, pero tampoco tus propios límites, así como las del entorno, te invito a llevarlos juntos/as lo más lejos, para ¡ayudarte a convertirte en PROTAGONISTA del diseño y conducción de tu propia vida, buscando una vida más plena, feliz, satisfactoria, consciente y sana!